article-thumb
   

Concesiones hasta por 20 años: Comisión de Medios reforma Ley de Telecomunicaciones

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (PJ/Caracas), se refirió este jueves a las reformas que se le realizaron este jueves a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sancionada en 1999.

Lea también: AN debate violaciones a jóvenes venezolanos: “Firmar por el RR es tan legítimo como votar”

El diputado comentó los cambios que se le realizaron a la normativa que será incorporada en segunda discusión en la plenaria del parlamento venezolano, entre ellas: “una reforma total de Conatel, que ahora es un órgano colegiado que es designado por la Presidencia de la República y aprobado por la Asamblea Nacional”. Además se da un plazo de 30 días para establecer una nueva directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Agregó que también se aprobaron las modificaciones en el caso de las concesiones: “Damos estabilidad a los medios de comunicación al regularizar lo que son las habilitaciones en emisoras de radio y las concesiones en medios de comunicación televisivos, las concesiones serán hasta por 20 años pero serán aprobadas por el tiempo que sea solicitado“.

También reiteran el llamado para que las emisoras clandestinas cesen sus emisiones y que el Estado de pronta respuesta a las solicitudes de concesión, igualmente se retiró la producción nacional audiovisual de la Lotel y agregó Guanipa que también se realizarán reformas a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, así como la Ley de Medios Públicos, Transmisiones Oficiales y Propaganda Oficial.

Comentarios

comentarios