article-thumb
   

Aprueban en primera discusión ley para devolver competencias a la Alcaldía Metropolitana

Eileen Garcia

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves, con el voto de la mayoría oficialista y en primera discusión, el Proyecto de Ley Especial que restituye el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, presentado en plenaria por el diputado Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo/Caracas).

Blanco afirmó que desde que Antonio Ledezma ganó la alcaldía Metropolitana, el gobierno comenzó un ataque en su contra.  “Presentamos un plan maestro de seguridad ciudadana (…) Caracas que era la sucursal del cielo se convirtió ahora es la ciudad más peligrosa de la tierra, así lo dicen las estadísticas (…)”, dijo.

Para Blanco, “en Caracas cae a cada rato un ciudadano en manos del hampa (…) Queremos honrar a los caraqueños, queremos que se le restituyan a la Alcaldía los recursos (…) ojalá en los próximos días podamos tener libre al alcalde electo Antonio Ledezma para que siga trabajando en beneficio de los caraqueños”.

Por su parte, la diputada por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, señaló que el proyecto de Ley no se apega a la Constitución.

El parlamntario, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), apuntó durante el debate que la prisión de Antonio Ledezma “es la consecuencia del desconocimiento a la voluntad del pueblo de Caracas (…) le tienen miedo a Antonio porque primero decían que no iba a ganar, después le quitaron las competencias y como vieron que no podían con él lo metieron preso (…) esta actuación es una demostración muy clara que por encima de los intereses del pueblo ponen por encima sus intereses de poder”.

El diputado Edwin Luzardo dijo: “Esta propuesta deber servir de bandera para reivindicar uno de los grandes valores de la democracia (…) la descentralización administrativa y política, esto debe reivindicar la soberanía popular (…) lo que sucedió con Ledezma fue un acto de usurpación, una usurpación a la soberanía del pueblo venezolano”.

Entre tanto, Ramon Lobo (Psuv/Mérida) aseveró que “esta ley no está en el sistema digital, es simplemente una idea, no ha sido presentada (…) Nosotros queremos seguir avanzando para devolverle a los venezolanos la paz y la tranquilidad”. El militante del Psuv aseguró que la esencia de la ley es atentar contra el Estado.

Esta ley tiene como objetivo, restituir las funciones y responsabilidades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que la Consulta Pública de la Ley tuvo 72% de aceptación.

Comentarios

comentarios