article-thumb
   

Aprueban en primera discusión reformar Ley de Hidrocarburos: “Solo sirvió para expropiar”

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó en este martes, en primera discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a Actividades Primarias de Hidrocarburos.

En la sesión ordinaria, el diputado Elías Matta (UNT/Zulia), abrió el debate y afirmó que “esta Ley sirvió para la expropiación de 140 empresas en la Costa Oriental del Lago”. “El mantenimiento de las tuberías de Pdvsa es triste, por eso vemos los derrames petroleros, (…) desde el 2009 no hay en el Lago de Maracaibo actividades petroleras”, dijo el parlamentario opositor.

(Foto: Prensa AN)
(Foto: Prensa AN)

El legislador atribuyó a este reglamento legal  la caída en la producción petrolera: “Cayó la producción petrolera en el Lago de Maracaibo y lo vemos con muchos derrames petroleros (…) Nuestra propuesta es sencilla, exhortar y exigir que se le resuelva el problema de empresas”.

Por su parte, Enrique Márquez (UNT/Zulia) apuntó que apoya la iniciativa legislativa de los diputados que han emprendido esta ley. “Se busca incrementar la producción petrolera en los campos asociados a las cuencas del Lago de Maracaibo (…) Queremos pedirle que vean esta ley con interés”.

(Foto: Prensa AN)
(Foto: Prensa AN)

Por el autodenominado Bloque de la Patria, dijeron que era necesario profundizar el proyecto con profundidad, y por tanto se reservaron el apoyo al mismo, hasta conocerlo bien.  En representación de los rojos, Asdrúbal Chávez (Psuv/Barinas) indicó que: “esta ley tiene algunos elementos sobre los que es importante profundizar en análisis para poder llevarla adelante, por lo cual nos reservamos el apoyo a la misma porque queremos conocerla en profundidad”.

Comentarios

comentarios