article-thumb
   

Apucv: 80% del presupuesto de las universidades son para pagar “salarios miserables”

Daniel Santos

Daniel Santos.- Las asociaciones de profesores de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar se declararon este lunes en emergencia y ratificaron su lucha para defender las casas de estudios y sus derechos laborales, asimismo advirtieron que si no se cancela la deuda salarial se suspenderá la labor docente.

Lea también: ¡Se hartaron! Taxistas trancan autopista Prados del Este para rechazar criminalidad

El profesor Víctor Márquez, señaló que “el salario no es una dádiva, es la compensación a un trabajo realizado y tiene como finalidad la adquisición de bienes para la vida y cancelar servicios indispensables para ello. Hemos perdido la capacidad de ahorro, de reparar cualquier bien dañado o de adquirir uno. Estamos en una condición de pobreza generalizada producto de una política económica desacertada”.

APUCEV_APUESEB
Propuesta realizada por la APUCV y la APUSB para mejorar salarios

Márquez agregó el interés del Ejecutivo en atacar a los centros de estudio nacionales del país. “El Gobierno nacional continúa en su empeño de destruir la universidad venezolana al asignarles un presupuesto deficitario donde el 80% se destina al pago de sueldos y salarios miserables, favoreciendo  la fuga  del recurso humano y afectando la motivación laboral”, dijo.

El representante del gremio docente apuntó que el Gobierno aplica retrasos en la asignación de recursos a las universidades públicas del país: “Hoy todos los universitarios, obreros, empleados, profesionales y profesores estamos siendo objeto de un maltrato sostenido por parte del Estado, cuya expresión más evidente es el retardo en el envío  de los recursos necesarios para el funcionamiento institucional, y los aportes correspondientes para cancelar los salarios promoviendo la conflictividad laboral. Hoy las universidades están paralizadas”.

Comentarios

comentarios