article-thumb
   

Argentinas que habría asesinado un venezolano fueron sometidas con burundanga

Christhian Colina

El Cooperante.- La fiscal ecuatoriana María Coloma anunció que en los cuerpos de las turistas argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) tenían presencia de una droga llamada escopolamina. Las jóvenes fueron halladas sin vida el pasado 22 de febrero en una playa del sector Montañita de Ecuador, en el asesinato estaría involucrado un venezolano apodado “El Chamo”.

Lea también – ¿Generación de oro? Acusan a venezolano de asesinar a dos turistas argentinas en Ecuador

Coloma indicó que a los cadáveres les fue aplicado un nuevo protocolo de autopsia. “A nosotros no nos extraña eso porque era la única forma que tenían para podérselas llevar”, soltó Renato Menegazzo, padre de una de las mujeres, quien además agregó que esto viene a constatar lo que se dijo desde un principio sobre un ataque sexual como móvil.

La escopolamina, mejor conocida como burundanga, una droga usada para anular la voluntad de las personas, fue lo que se encontró en el cuerpo de las turistas. “La nueva necropsia tuvo lugar en un laboratorio especializado que cuenta con los medios científicos más avanzados para llevar adelante este tipo de pericias”, confirmó la fiscal Coloma ante la prensa local, según versiones de Infobae.

La presencia de esa droga en los cuerpos de las jóvenes confirmaría la línea de investigación impulsada por las familias y que se basa en un ataque sexual como móvil. La semana pasada los peritos de la Policía Federal Argentina que viajaron a Ecuador habían confirmado que los cuerpos pertenecían a las joven oriundas de la provincia de Mendoza.

Comentarios

comentarios