article-thumb
   

“Los argumentos son ridículos”: Súmate desestima solicitud de Jorge Rodríguez al CNE

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador de investigación de la Asociación Civil Súmate, Francisco Castro, afirmó este jueves que la próxima etapa del referéndum revocatorio consiste en la recolección del 20% de las firmas de los venezolanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para su inicio, es necesario que el CNE cumpla con ciertas formalidades, como la emisión de una constancia en la que se autorice a la Mesa de la Unidad Democrática promover la recopilación de rúbricas”, indicó durante una entrevista transmitida por Unión Radio. Asimismo, informó que en caso de iniciarse el proceso debería ser en los primeros días de septiembre. “Los retrasos atentan contra la posibilidad real de tener un revocatorio este año”, acotó.

Castro manifestó que la consulta popular podría realizarse el 20 de noviembre, siempre y cuando el CNE cumpla con su reglamento, el análisis del cronograma y de los lapsos. “Los argumentos expresados públicamente son ridículos, porque se arguye que la MUD cometió fraude en el proceso de 1%, proceso que fue masivo y personalísimo”, indicó al ser increpado por la solicitud de Jorge Rodríguez al ente comicial de dejar sin efecto la legalidad de alianza opositora como organización política.

Explicó que no se puede responsabilizar a la MUD por los errores comunes que se dieron en la recolección de 1%. “Mínimos errores por debajo de 1%. Además, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la de Partidos Políticos no establecen sanciones de suspensión o eliminación de un partido asociadas a asuntos como este”, planteó según El Nacional.

Comentarios

comentarios