article-thumb
   

Aristiguieta: Entre los presidentes incapaces del país, adelante con la bandera va Maduro

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- “Uno de los problemas de Maduro es que, independiente de donde haya nacido, es sumamente incapaz, absolutamente incapaz. Entre los presidentes incapaces que ha tenido Venezuela, adelante con la bandera va Nicolás Maduro”, suelta sin contemplaciones el abogado Enrique Aristiguieta Gramcko.

Quien ha sido uno de los más fervientes defensores de la tesis de que el actual gobierno está viciado de nulidad, por la falta de autenticidad de la nacionalidad del Jefe de Estado, aparta todo lo que ha señalado en los últimos meses, para repetir que el “heredero político” de Hugo Chávez debe ser destituido por la nueva Asamblea Nacional por incapaz.

Su experimentada carrera política, iniciada en la férrea lucha contra la dictadura de Márcos Pérez Jiménez (1952 – 1958) le permite sostener, sin cortapisas, que ni en las peores dictaduras de la vida republicana, Venezuela llegó a estar tan desbaratada.

“Todos los gobiernos dejaron un saldo positivo, incluso el de Gómez, que fue una feroz dictadura (…) Los Monagas, que fueron una dictadura espantosa del siglo XIX, dejaron una cosa positiva que fue la liberación de los esclavos. Pero estos no han hecho otra cosa que destruir moralmente, política, económicamente”, asevera con preocupación.

La AN podría tener en sus manos el futuro del “Presidente Obrero”

Ante este difícil panorama, el dirigente político plantea que el Poder Legislativo podría, si se comprueba que efectivamente Maduro no posee la única nacionalidad venezolana, declarar nula la juramentación del Primer Mandatario Nacional (hecha el 1 de abril de 2013) y dar así paso elecciones presidenciales en 30 días posteriores. Citando la Constitución de la República, agrega que quien ocupa la máxima curul del Capitolio pasaría a ocupar la primera magistratura de la nación.

Ante la interrogante de si efectivamente cree viable esto, con las posiciones que ha fijado el máximo tribunal del país en contra de las decisiones que emanan desde el Palacio Federal Legislativo, Aristiguieta enfatiza que “la Asamblea puede aprobarlo,  ahora que se rebelen ellos contra ello es un golpe de Estado”.

En torno a esta materia, en entrevista exclusiva para El Cooperante, el político subraya que desde hace muchísimo tiempo, y sin necesidad de que ocurra eso, considera que en Venezuela están dadas las condiciones para aplicar el artículo 333 de la Constitución. 

“Ciertamente tiene una cédula venezolana, ahora que hay detrás de esa cédula, nadie lo sabe nadie”

En cuanto a las dudas que pueden surgir por la falta de evidencias de la investigación en base a la que sostiene que quien funge como máxima autoridad del país es colombiano, Aristiguieta explica que ciertamente tiene una cédula venezolana, pero que nadie sabe qué documentos sostienen la misma en los archivos de la oficina de identificación.

“Tengo una información de que todo lo relacionado con la documentación de Nicolás Maduro y su familia, es decir, su papá, su mamá, sus hermanos; todo eso está guardado en las bóvedas del Ministerio de Relaciones Interiores, y no está en las oficinas de identificación y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Eso sería una irregularidad porque esas cosas tendría que estar a disposición de cualquier organismo público que la solicite”, puntualiza.

Para finalizar, el vocero recalca que siguen “buscando la forma de hacer tan evidente la ilegitimidad del gobierno de Maduro que hasta los más reacios digan: Señores, la fiesta se acabó. Llévenselo para La Habana, disfrútenlo allá, denle un ministerio para ver cuáles son los resultados”.

Comentarios

comentarios