article-thumb
   

Aristóbulo a empresarios: “Nos enseñaron que el blanco es bueno y el negro es malo”

El Cooperante

El Cooperante.- La tarde de este miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, habló sobre su percepción de la forma en que los venezolanos viven con racismo, en un discurso ofrecido a comerciantes que asistieron a el Congreso de la Patria, capítulo Empresarios.

Lea también – “Revocatorio puede evitar que la gente haga catarsis explosiva”, advierte psicoanalista

Haciendo chistes sobre su nariz y color de piel, afirmó haber vivido una vida llena de ataques por su pigmentación. “Les metieron en la cabeza que debe prevalecer el perfil griego, así nos enseñaron que el blanco es bueno y el negro es malo, sino no habláramos del viernes negro (…), cosa difícil es que asumamos la diversidad, sino asumimos la diversidad como convicción nunca seremos iguales, somos iguales en el concepto hipócrita de igualdad. Hay gente que cree que hay persona que son superior pero no lo dicen, hay pena, los que somos víctimas de resentimiento debemos responderle con inteligencia”, dijo.

Asimismo, aseveró que Venezuela tiene una historia en dejarse explotar: “Y de pasó por una serie de blancos coloniales racistas”. Luego manifestó: “Para mi ustedes son patriotas porque se atrevieron a venir aquí, yo creo en los que quieren a la patria y los que no quieren a la patria”.

Comentarios

comentarios