article-thumb
   

Aristóbulo Istúriz: Almagro debería renunciar a la OEA y pedirle disculpas a Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar al cargo y pedirle disculpas al pueblo venezolano por pretender activar Carta Democrática Interamericana al país.

Durante el Festival de la Juventud y los Estudiantes que se realizó en Caracas, el vicepresidente expresó: “Almagro es un traidor por vergüenza debería renunciar a la OEA y pedirle disculpas al pueblo venezolano porque fuimos agredidos”.

Así mismo, calificó la reunión celebrada en la OEA el pasado jueves como un “triunfo” para Venezuela, aunque aseveró que “esta lucha no ha terminado es la misma lucha de nuestros ancestros de José Leonardo Chirinos, Gual y España y Miranda y del Libertador Simón Bolívar”.

“Recordemos que todavía está vigente el decreto del presidente Barack Obama, el cual califica a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual (…) Como nos hubiese gustado escuchar la opinión de Almagro acerca del decreto de Obama”, agregó.

Istúriz también insistió que el país, diariamente, es víctima de una “guerra económica, de un desabastecimiento”, inducida por la oposición venezolana. “El 70% por ciento de la inflación es falsa, no es real, es inducido, se afecta Venezuela con Dólar Today”, señaló.

Comentarios

comentarios