article-thumb
   

Aristóbulo Istúriz baja santamarias miércoles y jueves a la administración pública

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes, que además del viernes, los días miércoles y jueves serán no laborables para la administración pública.

Desde el Guri, donde verificó la situación actual del embalse, Istúriz informó que de acuerdo a una decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, estos tres días serán no laborables para el sector público. El vicepresidente informó además que las escuelas tampoco laborarán los días viernes.

Lea también – ¡Gracias, Cortoelec! Zulianos duermen en las calles porque no pueden contrarrestar el calor

Istúriz explicó que se consiguió un record histórico en la producción de la generación termoeléctrica, sin embargo detalló que no ha sido suficiente, por lo que el Estado Mayor solicitó al presidente venezolano instalar una comisión especial para evaluar la situación.

Entre tanto, sostuvo que es necesario precisar el desvío de los cruces de agua, así como el impacto de la actividad minera y la deforestación.

Lea también – Aristóbulo: “Con esta situación todos los que tengan dólares deberían romper el cochinito”

Además se designará una comisión especial en el estado Zulia, porque en esta región se están presentando situaciones “extrañas”. “Hay un comportamiento que no es normal en el Zulia”, señaló al tiempo que aseveró que Pdvsa ha incluido 300 megavatios en la planta térmica. 

La comisión del estado Zulia esta integrada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino; ministro del Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva y el mayor general de la Guardia Nacional (GN), Néstor Luís Reverol.

Comentarios

comentarios