article-thumb
   

Aristóbulo anuncia que “Mi Negra” ahora será roja rojita: “Vamos a aportar a la gente, no al producto”

El Cooperante

El Cooperante.- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reconoció que  fue un error del Gobierno subsidiar de manera indirecta los productos de la cesta básica, porque muchas veces no les llegan dicho financiamiento a quien necesita ese subsidio. “Se aprovecha el subsidio del Gobierno para traficar y ganar más, nosotros queremos ir sustituyendo el subsidio indirecto, por un subsidio directo”, explicó este jueves. 

Durante la plenaria económica sobre cooperación y solidaridad en el Congreso de la Patria Internacional, realizado en el Teatro Bolívar de Caracas, el funcionario anunció que el Gobierno Nacional decidió darle una tarjeta de consumo de misiones a “los más pobres de verdad”.

En el mismo orden de ideas, quien es el segundo al mano en el Gobierno, adelantó que darán a los productos el precio real, según la estructura de costos. “Para eso hay una ley, y la gente va y lo paga con su tarjeta, lo que le vamos a aportar a la gente, lo vamos a aportar directamente, y no al producto. Esperamos entregar unas 500 mil tarjetas”, aseguró.

Dijo que el nuevo sistema de precios se irá dando a conocer progresivamente. “Ahí estamos con el nuevo sistema de precios, alguna gente quisiera que se dijera de un solo golpe, no podemos, porque nosotros somos todos luchadores del 27 de febrero (de 1989) y sabemos lo que pasó”, acotó.

El Gobierno le torcerá el cuello a la guerra económica en seis meses 

Además, el exgobernador de Anzoátegui enfatizó que en seis meses el Gobierno va a “torcerle el cuello” a la guerra económica y que si la inflación se sigue incrementando se subirá el salario de los trabajadores tanto como sea necesario. “Si tiene que ser tres veces, tendrá que ser tres veces, si tiene que ser cuatro veces tendrá que ser cuatro veces, no podemos dejar solos a los trabajadores”, dijo.

Aseveró que aunque no se trate de una guerra convencional “para echar tiros”, se colocó a la Fuerza Armada Nacional al frente para llevar el control de la contraguerra económica. Explicó que el Gobierno tiene un plan y que debe tener presencia en los puertos, junto a los Clap, los consejos comunales, los gobernadores y alcaldes. “Todo producto regulado debe ir a los Clap. Los Clap tienen que producir alimentos, no solo distribuir y tienen que garantizar la seguridad alimentaria”, sentenció.

Por otra parte, Istúriz manifestó que la oposición insiste en un revocatorio que no se dará para luego acudir a salidas violentas. Reiteró que el presidente Maduro no va a renunciar y que para este año no habrá revocatorio porque la oposición no hizo las gestiones a tiempo. “Lo metieron como una trampa para cuando le digan que no, justificar la violencia”, acotó.

Comentarios

comentarios