article-thumb
   

Aristóbulo Istúriz: “Yo tengo la convicción moral de que a Chávez lo mataron”

El Cooperante

Daniel Santos.- Durante la realización del Congreso de la Patria, capítulo comunas, en el Parque El Calvario de Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz expresó tener la convicción moral de que al fallecido presidente Hugo Chávez lo mataron. 

“Chávez se convirtió en un blanco que hay que liquidarlo y yo tengo la absoluta convicción, mira, ¿qué pasó? que Lugo le dio cáncer, a Dilma le dio cáncer, a Lula le dio cáncer, a Cristina le dio cáncer y empezaron todos los presidentes a enfermarse en un solo viaje, juntos, yo no lo puedo demostrar pero yo tengo la convicción moral de que a Chávez lo mataron, porque matando a Chávez creían ellos que mataban la revolución”, dijo a los asistentes al foro.

En este acto llamó a todos los participantes en las comunas a trabajar para defender al gobierno de Nicolás Maduro: “Este capítulo es el del poder popular,ese instrumento político para garantizar con la fuerza del pueblo la transformación estructural del estado capitalista burgués y echar las bases hacia un modelo de transición hacia el socialismo”.

“Operación tenaza” de EEUU con ayuda de Colombia y Guyana

Istúriz, aseguró además que contra el país se desarrolló una “operación tenaza”, dirigida por el “imperialismo”, en la que fueron cómplices Colombia y Guyana con el fin de facilitar una intervención de EE.UU.

“La operación tenaza fue poner a Colombia contra Venezuela para buscar detonar una guerra, y buscar a Guyana para que los dos países fronterizos, del lado este y del oeste apretasen a Venezuela para facilitar una intervención de EE.UU”, dijo.

El vicepresidente, que retó a los involucrados a demostrar “que es mentira la ‘operación tenaza”, subrayó que esta “es parte de la guerra contra Venezuela manejada por el imperialismo con sus cómplices en América Latina”.

Comentarios

comentarios