article-thumb
   

Aristóbulo no le ha parado medio: Prima del Vicepresidente tiene 5 años pidiéndole la pensión

Admin

Saimar De Santis.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, habría ignorado desde el 2011 la petición de su prima hermana, Antonia Istúriz Frías, quien se comunicó con él para pedirle que la ayude a conseguir una pensión del Seguro Social.

Según se indica en un reportaje de El Estímulo, la señora Antonia, quien se desempeña como empleada doméstica, hace cinco años se “atrevió” a escribirle a su primo a su despacho en la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, puesto que entonces ocupaba Istúriz.

“En primer lugar debo señalarle que soy hermana de Agustina Istúriz y ambas somos hijas del finado Salustiano Istúriz, y al propio tiempo, soy tía de la profesora Pastora López Istúriz”, le explicó. Señaló que se comunicaba con él “como ciudadana, madre, abuela y trabajadora abnegada, próxima a cumplir 70 años de edad” para “despertar su sensibilidad ante la situación” que estaba viviendo por no tener pensión.

“Como es sabido, el gobierno ha implantado una modalidad para que todos los venezolanos podamos acceder a ese beneficio, pero en mi caso particular no sé cómo hacerlo, ni tengo cómo pagar a ningún gestor ni cotizaciones no realizadas”, le escribió Antonia a Aristóbulo, pero el líder chavista no le contestó.

La señora Antonia envió una segunda carta el 29 de abril de 2016. Durante los cinco años que pasaron entre ambas misivas, la mujer de 75 años continuó limpiando casas para mantenerse, como ha hecho durante los últimos 50 años. Pero aunque le dio todos los datos para que la contactaran, el Vicepresidente no se comunica con ella.

“Soy prima hermana de Aristóbulo Istúriz Almeida. Recuerdo muy bien cuando él nos visitaba en nuestra casa en Aramina (Miranda), y trataba como tío a mi padre. Pero él parece haber olvidado todo eso. Y si yo recurro a él ahora no es para pedirle lujos ni regalos. Lo único que quiero es una pensión del Seguro Social. Le puede asegurar que me la he ganado no una. Dos veces. Quizá si Aristóbulo se enterara”.

Comentarios

comentarios