article-thumb
   

“Arlequín de nuevo puño”: Hermann Escarrá reta a Ramos Allup a un debate público

El Cooperante

El Cooperante. – La tarde de este jueves, el asesor legal del presidente de la República, Hermann Escarrá, retó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a un debate público sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El constitucionalista pidió al parlamentario que no rete al ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, alegando que para una confrontación de esta naturaleza el castrense necesita autorización del Jefe de Estado.

“Yo le digo a este arlequín de nuevo puño, no rete al Ministro, reteme a mi que estoy dispuesto a debatir con usted”, sumó alzando el tono, en un acto de masa contra la Ley de Amnistía, desarrollado a las afueras del Palacio de Miraflores.

Escarrá recomienda a Maduro mochar periodo a la AN

En otro orden de ideas, cuestionando que al momento de su juramentación, quien ostenta la máxima curul del Capitolio pusiera fecha a la salida de Maduro de Miraflores; el también constituyentista recordó que el “heredero político” de Chávez tiene potestad para reducir el período del actual parlamento presentando una enmienda  “sin pasar por la Asamblea Nacional”.

“Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional (…) Solo requiere un artículo: ‘Se reduce a 60 días el periodo constitucional de la actual AN’”, puntualizó en cadena nacional de radio y televisión.

Comentarios

comentarios