article-thumb
   

Maduro encabeza ceremonia de ingreso de Armando Reverón y César Rengifo al Panteón

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente Nicolás Maduro participó este martes en el traslado de los restos de los artistas venezolanos Armando Reverón y César Rengifo al Panteón Nacional en Caracas, esto en el marco del Día del Artista Plástico que se celebra en el país.

“Es un día maravilloso, dos insignes de la cultura nacional del siglo llegan al Panteón Nacional. Es el día de justicia, día luz, día de verdad, día de brillo, no podía ser mejor“, agregó Maduro y agregó que: “Hoy es el Día de la Afrovenezolanidad y celebramos la gallardía, la resistencia.

En el acto Maduro estuvo acompañado por Cilia Flores, el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, el ministro de educación universitaria Jorge Arreaza, entre otros representantes del gobierno nacional.

Calzadilla: aquí está presente Rengifo

CiHqMa9XEAAmdwj

Por su parte el poeta venezolano Juan Calzadilla señaló que con estos actos de homenaje a Reverón y Rengifo: “se hace justicia abriendo las puertas del templo a quienes hasta ahora fueron inadmisibles” y agregó que: “Aquí con nosotros está presente la memoria de César Rengifo en sus obras”

Tras la firma de un acta que reseña la llegada de los restos de ambos artistas, firmada por familiares y autoridades, fueron depositados en bóvedas; Rengifo en la parte derecha y Reverón en la izquierda del Panteón.

CiHyVUnWwAU9SVH

Foto: Cortesía Prensa Presidencial
Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Comentarios

comentarios