article-thumb
   

García Arocha: Revocatorio es un buen mecanismo que puede inducir al país a un cambio

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó sentirse “contenta” con el debate realizado en la Asamblea Nacional sobre la crisis universitaria.

“La universidad forma jóvenes y por eso tenemos la confianza de que el documento aprobado se tome en consideración ‘seria’ por parte del Ejecutivo Nacional (…) eso es lo que quiere el país que haya diálogo”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Lea también – AN aprueba informe por crisis universitaria: “Hoy nuestros ingenieros manejan un taxi”

Exhortó al presidente Maduro bajar el tono en sus discursos políticos e incentivar al pueblo a una cultura de paz en el hogar, porque, a su juicio, disminuiría la violencia. Así mismo, lamentó los altos índice de violencia que se vive en Venezuela y exigió que se rescate la profesión de la docencia  y la formación de la ciudadanía.

Con respecto al tiempo que lleva ejerciendo su cargo de rectora de la universidad, respondió: “Mi periodo como rectora debe durar cuatro años (…) pero Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitó las elecciones en todas las universidades”. En este sentido, pidió que se reinicien las elecciones universitarias, por cuanto existen universidades que tienen alrededor de diez años con la misma autoridad en el rectorado.

Por otra parte, señaló que el referendo revocatorio es un buen mecanismo que puede inducir al país a un cambio. “Mientras que exista un sector que no escuche a un gran sector democrático, vamos al fracaso. El referendo es un buen mecanismo que nos puede inducir a cambios “, agregó.

Comentarios

comentarios