article-thumb
   

Cupos para buenos promedios: Opsu posterga publicación de ingresos a universidades

Daniel Santos

Daniel Santos.- La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) postergó por segunda vez la fecha de publicación de los nuevos ingresos en la educación superior de Venezuela, el cual estaba  pautado se hiciera público el domingo 3 de julio, y que luego de fue pospuesto para este lunes.

Para 2016 la Opsu registró en el Sistema Nacional de Ingreso a 444.814 jóvenes y anunció que repartirán 317 mil plazas, lo que quiere decir que 70% de los aspirantes ingresará a la educación universitaria.

“En un par de horas” estarán publicados los resultados

Este lunes el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, anunció que dio inicio a la asignación de más de 317 mil cupos universitarios, y agregó que: “Cerca del 85% de los universitarios que tienen 18 puntos o más en sus calificaciones tendrán sus cupos asegurados”.

Precisó que en este sistema nadie interviene, no hay palancas, es transparente y se hace de forma electrónica y auditada. “En  un par de horas los estudiantes podrán ingresar a la página y revisar parte del listado de cupos asignados”, dijo.

Comentarios

comentarios