article-thumb
   

Arreaza niega discriminación en asignación de recursos a universidades autónomas

El Cooperante

Daniel Santos.- El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, señaló este viernes que 81 mil millones de bolívares de presupuesto han sido entregados a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y rechazó  la supuesta discriminación que plantearon algunos rectores.

Lea también: ¡No alcanza para nada! Iglesias: Incremento de becas y salarios son una falta de respeto

Arreaza indicó que la Averu recibe 62% del presupuesto, en comparación con la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), que reciben 38%: “No pueden los rectores de universidades tradicionales decir que se les discrimina en presupuesto, aquí están las cifras”, dijo.

El titular universitario enumeró que hasta el día de hoy la UCV recibió 6.110 millones de bolívares, la ULA recibió más de cinco mil millones, agregó que ambas universidades reciben hasta diez veces más recursos que la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Unefa.

El ministro rechazó que el comedor de la UCV se encuentre cerrado por falta de alimentos, y agregó que: “se le garantizan los alimentos para el comedor y después no lo abren”.

Comentarios

comentarios