article-thumb
   

Diego Arria sobre Timoteo Zambrano: “Imaginen su posición en el diálogo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El exembajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, aseguró este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe emitir un comunicado para fijar su posición sobre la decisión de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil de expulsar  Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) si no se adapta a su normativa antes del mes de diciembre.

Lea también – “Es una declaración a título personal”, dice Chúo Torrealba sobre Timoteo Zambrano

“Yo creo que la oposición debe emitir un comunicado. (…) No es una maniobra, es una acción de solidaridad a la causa venezolana”, aseveró el diplomático.

A su juicio, la declaración de Timoteo Zambrano deja en entredicho su posición dentro del diálogo que adelanta la oposición con el chavismo. “Seguimos extendiéndole un salvavidas al régimen. (…) Ustedes se pueden imaginar la posición que puede estar tomando en el diálogo”, señaló Arria.

Lea también – Smolansky sobre Timoteo Zambrano: “Falta en la recepción de presidentes de la Cumbre”

Por último, instó a la coalición opositora a valerse y no abandonar herramientas importantes como el informe de Luis Almagro, el comunicado de la iglesia católica, el informe de 31 expresidentes latinoamericanos, las sanciones estadounidense contra funcionarios del Gobierno y el rechazo de la mayoría de los miembros del Mercosur contra el Gobierno de Maduro. “¿Qué nos está pasando?”, se preguntó.

Comentarios

comentarios