article-thumb
   

“Todo es mentira”: Hugo Carvajal asegura que cambio de apellido es por asuntos familiares

Alejandro Carranza

El Cooperante.- “He sido, seré y soy Hugo Carvajal aquí, en la Asamblea, y donde sea”, dijo Hugo Peck Peck cuando se le cuestionó la razón del cambio de su apellido así como también el de sus familiares.

Lea también – ¿Preparando la huida? “El Pollo” Carvajal le cambia el apellido a toda su familia

Todo lo que han dicho es mentira; es una maniobra, porque fui funcionario de Chávez. No oculto nada ni tengo un plan. Es algo familiar. Los dos apellidos son por mis abuelos paterno y materno: el primero, José Epifanio Peck, y el segundo, José del Carmen Peck, quienes reconocieron a sus hijos en años pasados. No hice los trámites antes como lo efectuaron mis primos, sino ahora. No lo hice cuando estuve con Chávez al frente de la Disip para que no hablaran, pero es un derecho de familia. Lamentablemente no investigan y circulan informaciones falsas”, reseñó El Nacional.

En julio del 2014 Carvajal fue detenido en Aruba tras ser señalado por la Fiscalía de Nueva York de mantener vínculos con el narcotráfico pero el exdirector de la Disip insiste en que se trata de un culebrón. Según la versión de Peck Peck, todo inició en la década de los ochenta cuando se presentó una pugna familiar por una herencia tras el fallecimiento de su abuelo.

“Mis padres activaron sus reclamos en 2012 en el Circuito Judicial de Anzoátegui y empezó la rectificación de partidas de nacimiento. Por eso tengo los dos apellidos. Eso no implica que tenga doble nacionalidad, ya que tengo el mismo número de cédula; no uso el nuevo apellido. He sido, seré y soy Hugo Carvajal”.

El parlamentario finalizó aseverando que todas las acusaciones responden a “cuento viejo (…) Hay hombres que se enamoran de otros. No tengo nada que ver con eso”.

Comentarios

comentarios