article-thumb
   

Denuncian condiciones deplorables del Metro: “Solo le hacen cariñitos para que ruede”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Especialistas del Metro de Caracas aseguraron este lunes que el problema principal que aqueja al servicio es la falta de mantenimiento, producto de esto, el transporte ha colapsado en reiteradas ocasiones ya que el mismo no se da abasto a la gran demanda.

Lea también – ¿Trabajamos por un mejor servicio? Innumerables fallas paralizan al Metro de Caracas

El exinspector de estaciones, Ricardo Sansone, afirmó que en los últimos años no se le ha hecho mantenimiento requerido a los diferentes trenes y estaciones. “Un tren al año recorre aproximadamente 385.000 kilómetros. Si no se le tiene la atención adecuada, su desgaste aumentará gradualmente”.

Sansone con 20 años de experiencia enfatizó que cuando se produjo el cambio de trenes de la Línea 1 no se dio un asesoramiento ni entrenamiento adecuado al personal técnico y operativo del Metro. “Para este cambio no se hizo la formación debida al personal, ni la adaptación correcta del sistema. Solo se hacen mantenimientos ligeros para que siga rodando”.

Los constantes retrasos en el servicio son el reflejo de la falta de operatividad en los equipos, aseguró Lourdes Colmenares, exgerente ejecutiva de construcción del Metro quien rechazó el retraso de hasta 20 minutos en cada tren.

“Al no tener todos los equipos en funcionamiento, los trenes se empiezan a atrasar. Si una de las unidades se retrasa en una de las líneas, todo el sistema se ve afectado”, añadió durante una entrevista a Unión Radio. 

Mientras tanto, Luis Manuel Aguana, exgerente corporativo de tecnología del Metro de Caracas declaró que el gobierno no dio continuidad a la planificación de expansión que había en el sistema de transporte subterráneo y rechazó el estancamiento que existe en la construcción de nuevas líneas. Finalizó acotando que “el sistema no está funcionando de manera adecuada. Además, habían recortes financieros continuos”.

Comentarios

comentarios