Aseguran que el Guri no alcanzó niveles óptimos y en el 2017 se presentarán fallas eléctricas

By Jose Monagas

El Cooperante.-  La recuperación del nivel de agua en el embalse de la central del Guri ha sido insuficiente. Hasta el miércoles pasado la cota había alcanzado 262,89 metros, aún lejos del nivel óptimo de funcionamiento que es de 271 metros.

Expertos y sindicalistas consideran que es poco viable que haya una mayor recuperación, pues la temporada de lluvia está por concluir. De allí que afirmen que en 2017 se presentará otra emergencia eléctrica y habrá más racionamientos.

Lee también – Embalse de Guri se ubica en 262,61 msnm antes de culminar temporada de lluvias

Un reporte especial de El Nacional el ingeniero meteorológico Valdemar Andrade, que se desempeñó como jefe del embalse del Guri cuando era manejado por Electrificación del Caroní, Edelca, explica que las lluvias en la cabecera del río Caroní al sur del país fueron moderadas en la estación del invierno que está por concluir, lo que ha ocasionado una recuperación insuficiente en la cota.

De la misma manera, señala que “lo conveniente para que el Guri cumpla con su aporte –8.000 megavatios– a la demanda eléctrica nacional de 15.000 megavatios es que el embalse llegue a 265 metros en el último trimestre del presente año”.

Comentarios

comentarios