article-thumb
   

Asesinan de una puñalada a cubano indocumentado tras riña en Mercado de Quinta Crespo

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Un cubano, quien se encontraba ilegal en Venezuela porque no estaba nacionalizado, identificado como Henry Fernando Galarraga Sierra (39) resultó asesinado de una puñalada cuando se encontraba en el Mercado de Quinta Crespo, parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas. El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana del martes.

El día lunes Sierra, quien era buhonero en el mencionado mercado estaba vendiendo sus artículos, cuando un sujeto que pasaba por el lugar le pisó un paquete de pilas, Sierra se molestó y le dijo que se las pagará, pero el individuo se negaba, luego se presentó una disputa a golpes entre ellos, el sujeto llamó a cinco compañeros y siguieron golpeando a la víctima, terminando el altercado cuando uno de ellos le propinó una cuchillada en el hombro a Henry.

El cubano se dirigió mal herido a un centro médico, donde le cerraron la herida y luego se fue a su casa, situada en el sector Anare, en el estado Vargas. Al contarle a su madre Marleni Sierra lo que le había pasado, ella le insistió que no regresara a trabajar al Mercado de Quinta Crespo, pero él hizo caso omiso y volvió la mañana del día martes a laborar.

En el mercado, Sierra estaba en una barbería cuando los mismos sujetos que lo atacaron anteriormente lo interceptaron otra vez y lo golpearon, luego la víctima salió corriendo del sitio para huir de sus agresores, pero se tropezó con una cabilla y cayó al piso, situación que aprovecharon sus atacantes para apuñalarlo, el cuchillo le perforó su pulmón y murió en el acto.

Desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte, la madre del occiso, Marleni Sierra, informó a El Cooperante que ella llegó a Venezuela, junto con Galarraga Sierra, en los años 80, y desde ese momento la víctima se encontraba indocumentada en el país.

Comentarios

comentarios