article-thumb
   

Cicpc y GN abaten a tres antisociales en Ureña: Estaban involucrados en fosas comunes

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La madrugada del sábado tres antisociales señalados como “paramilitares” fueron acribillados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de la Guardia Nacional (GN) en el sector “Luis Useche” de Ureña, capital del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, cuando los funcionarios cumplían con labores de vigilancia en la zona, en tanto que un cuarto individuo logró darse a la fuga.

Los individuos fue identificados como: Jonathan Arce Candelo, venezolano de 27 años de edad, conocido con el alias de “el Niche”, quien estaba solicitado por tribunales por diversos delitos; Wilfredo Torres Sanabria, alias “el Diablo” colombiano, de 32 años y Edison Becerra, “el Bizco”, venezolano, de 26 años, según los documentos que las autoridades encontraron entre las pertenencias de los ultimados.

IMG_0275

El hecho se presentó cuando los sujetos tendieron una emboscada a los detectives y efectivos militares quienes recorrían el sector, en medio de operaciones de vigilancia, produciéndose un enfrentamiento. Los hombres quedaron heridos de gravedad, y fueron trasladados al centro asistencial de Ureña, donde posteriormente fallecieron.

“El Niche”, “el Diablo” y  “el Bizco” pertenecían a la organización colombianas “Gaitanita”, de acuerdo con las investigaciones adelantadas con antelación por funcionarios del Cicpc.

El comisario Marcos Quevedo, jefe del Cicpc en el estado Táchira, confirmó que mediante trabajo de investigación en campo, a cargo de una unidad élite del citado cuerpo policial, se logró detectar el escondite o guarida de los sujetos.

IMG_0277

Dijo que los tres individuos eran buscados y estaban solicitados tanto por tribunales de Venezuela, como por los cuerpos policiales de Cúcuta, por la comisión de varios delitos: homicidios, extorsión, privación ilegítima de libertad contra varias personas y a “el Diablo” se le atribuye la autoría de masacres en la zona fronteriza colombo-venezolana, además de ser señalado como jefe de banda de otros grupos colombianos. 

“Estos ciudadanos habían participado anteriormente con el sujeto conocido como ‘Cara e Niña’, en la masacre de varias personas sepultadas en fosas comunes en la hacienda El Naranjal de Ureña, donde se localizaron 12 cadáveres en mayo del año pasado, además de estar involucrados en otros cuatro homicidios ocurridos recientemente en Ureña, el último de ellos el viernes 13 de este mes”, agregó el comisario.

Durante el procedimiento se incautaron:  3 armas de fuego, 2 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una granada fragmentaria tipo M-26 de uso militar, municiones, dos vehículos, un Aveo, un Cruze y una moto, así como teléfonos celulares. 

Comentarios

comentarios