article-thumb
   

¡Asfixiado! Maduro suplica a Rusia y China fondos para pagar deuda de septiembre

El Cooperante

Caracas, 1 de septiembre- Las sanciones aplicadas la semana pasada por Estados Unidos están recortando aún más el escaso acceso del Gobierno de Nicolás Maduro a los mercados financieros, en una situación que ya está golpeando las operaciones regulares de la estatal Petróleos de Venezuela y la capacidad de la nación de cumplir con sus obligaciones de deuda.

Lea también: ¡Mintió Diosdado! En 2014 cerró el banco usado en supuesta red de extorsión del MP

El diario El Nuevo Herald reseñó que la situación está llevando al Gobierno venezolano a redoblar sus esfuerzos para tratar de convencer a China y Rusia a que le ayuden a conseguir nuevos fondos para cubrir los $3,600 millones en vencimientos que debe pagar a partir de mediados de septiembre.

La posibilidad de que las autoridades en Washington anuncien sanciones adicionales a las impuestas que restringuen el comercio de nueva deuda,  ya está llevando a inversores y a instituciones financieras a tomar la decisión de alejarse de los instrumentos venezolanos.

“Se está tornando cada vez más difícil hacer negocios con instrumentos de Venezuela. Los precios de los bonos, los flujos y los volúmenes de operaciones con esos bonos se están extinguiendo porque todo el mundo está temiendo un próximo anuncio”, declaró  Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets, quien es una de las voces más escuchadas por la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.

“Se están convirtiendo en una papa caliente, y nadie quiere ser el último que se quede con ellos”,sumó.

Comentarios

comentarios