article-thumb
   

Así abuchearon a Michel Temer durante ceremonia inaugural de los Paralímpicos (+Video)

Christhian Colina

El Cooperante.- Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros de Suramérica, arrancaron este miércoles con una ceremonia inaugural cargada de mucha samba y protesta política.

El fuego paraolímpico brillará en el estadio Maracaná hasta el 18 de septiembre en la ciudad carioca, donde se han dado cita 4.342 deportistas discapacitados de unas 160 delegaciones, incluyendo un equipo de refugiados, que encarnan ejemplos de determinación, constancia y superación, reseñó AFP.

Lea también – “Vamos a construir juntos un mundo nuevo”: Maracaná se llena de color por inauguración de Paralímpicos

En la tribuna de honor no se hallaba el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien explicó que no podía asistir porque debía acudir al funeral del expresidente de alemán Walter Scheel. Es la primera vez que el jefe del COI no asiste a la apertura del evento desde 1984.

La agitada actualidad política brasileña irrumpió en Maracaná, lleno a reventar, donde miles de personas gritaron poco antes de comenzar el evento un estruendoso “Fuera Temer”, para denunciar al presidente conservador Michel Temer, quien se hallaba en el estadio. El mandatario asumió el cargo de forma definitiva el 31 de agosto, tras la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

Comentarios

comentarios