article-thumb
   

“Así de claro”: Capriles recurre a video de Chávez para pedir revocatorio contra Maduro

Christhian Colina

Efe.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, recurrió este sábado a un video del fallecido Hugo Chávez para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional publicó el video en su cuenta de Facebook, donde aboga, “así de claro”, escribió, por la celebración de un referendo revocatorio del mandato de cualquier gobernante. Chávez se identifica en el vídeo como “propulsor y defensor de la figura del referendo revocatorio” a mitad del mandato de cualquier autoridad elegida por sufragio, proceso que el mismo sorteó exitosamente en 2004.

La publicación del vídeo se produce un día después de que Capriles acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien tilda de “chavista”, de bloquear la activación del proceso hacia el referendo.

“Usted va a ser responsable de lo que pase en este país (…) por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral”, dijo Capriles.

El dos veces candidato presidencial inició en febrero pasado una gira nacional promocionando el referendo, que requiere las rúbricas de al menos un 1% del electorado para iniciar el proceso y 20% para que el CNE le ponga fecha a la convocatoria formal a las urnas.

Comentarios

comentarios