article-thumb
   

Así resuelven los venezolanos: “El jabón azul lo picamos y lo repartimos para bañarnos”

El Cooperante

Daniel Santos.- Los habitantes de la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, no tienen fácil la caza de productos básicos de alimentos y de higiene en los establecimientos de la región llanera del país.

Lea también: ¡Divisas, no hay! Kimberly Clark suspende sus operaciones en Venezuela de manera indefinida

Según refleja la página web El Pitazo, los vecinos aseguran que están obligados a comprar varios productos a los bachaqueros a precios exagerados, como lo dice una habitante de la localidad, Yenifer Flores: “Una bolsa de detergente, que cuesta menos de 200 bolívares, uno lo consigue en 3 mil bolívares el de 900 gramos. Un desodorante cuesta 3 mil 500 bolívares”.

Otra de las personas consultadas, Yinesca Escalona comentó que hace pocos días pudo comprar productos de higiene al por mayor, pero comenta cómo hacen en su casa para rendir los implementos: “Compramos al mayor y lo dividimos en familia, pero lo controlamos, le damos una sola vueltica al papel, el jabón azul lo picamos en pedacitos y lo repartimos entre la familia para poder bañarnos. El desodorante lo hacemos artesanal. Es triste y lamentable lo que estamos viviendo y lo que todavía nos falta”.

Comentarios

comentarios