article-thumb
   

Asociación de Alcaldes rechaza detención de Guarate: “Producto del temor del Gobierno”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este viernes la Asociación de Alcaldes por Venezuela condenó la detención del primer mandatario local del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, y aseguraron que el Gobierno nacional está realizando una “arremetida hacia los que piensan distinto”. 

Lea también – Alcalde Delson Guarate fue trasladado a tribunales: audiencia se realizará este sábado

“La orden de detención contra el Alcalde Warner Jiménez de Maturín, el traslado ilegal del exalcalde Daniel Ceballos, el traslado de los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, la orden de detención contra el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Lester Toledo, y la detención de los dirigentes Yon Goicoechea y Carlos Melo; lo cual evidencia que la persecución del gobierno Nacional hacia dirigentes de la Unidad se ha intensificado”, afirmaron en una nota de prensa.

Asimismo, condenaron que se viole la Constitución y las libertades políticas. Por esta razón, hicieron un llamado al gobierno nacional para que cese la persecución política contra autoridades legítimamente electas.

Lea también – Ramos Allup rechaza detención de su equipo de prensa: “El único delito es trabajar conmigo”

“El día de ayer (jueves) en la gran Toma de Caracas, quedó en evidencia que los venezolanos que buscamos un cambio porque somos pacíficos y democráticos. Estamos seguros de que esta arremetida contra la descentralización y la libertad es producto del temor del Gobierno nacional que sabe que la mayoría del pueblo venezolano quiere un cambio de régimen”, plantearon.

Comentarios

comentarios