article-thumb
   

“Hay una demanda insatisfecha”: Comerciantes de Colombia piden apertura fronteriza plena

Christhian Colina

El Cooperante.- La  directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes del Centro-Norte de Santander, Colombia, Gladys Navarro, consideró que pese a la apertura de algunos pasos en horarios prefijados han logrado satisfacer la demanda de los venezolanos. “Quisiéramos que la frontera estuviera abierta y lo que vemos es que todavía no está presente la reciprocidad”, acotó.

Asimismo, destacó que cuentan con la logística y los inventarios para cumplir los requerimientos de las personas que cruzan la frontera de busca de alimentos y productos de higiene personal. “Estamos atendiendo una demanda insatisfecha de venezolanos, lo hacemos con mucho gusto, tenemos una infraestructura suficiente, el stock suficiente y el comercio se ha preparado”, detalló en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Asimismo, precisó que las multitudes de venezolanos que cruzan la frontera para comprar productos de primera necesidad no han sorprendido a los colombianos que están conscientes de lo ocurre. “Lo que está viviendo Venezuela no quisiéramos que lo pasara ningún país del mundo, por eso las autoridades y los colombianos hemos respondido positivamente con mucho respeto y dignidad ante la presencia de venezolanos en esta ciudad”, planteó.

Por último, destacó que uno de los principales escollos es el diferencial cambiario que significa “un gran esfuerzo financiero para los venezolanos” que cruzan los linderos y compran en Colombia.

Comentarios

comentarios