article-thumb
   

Atroz: Cadáver permanece en pasillo del Hospital de Maracay por colapso de la morgue

Christhian Colina

El Cooperante.- Enfermeras del Hospital Central de Macaray (HCM) denunciaron que el área de anatomía patológica se encuentra en condiciones deplorables al quedar tan cerca de la morgue, donde se encuentran ocho cadáveres desde hace 11 meses y las autoridades aún no han hecho nada al respecto.

Destacaron que los líquidos corporales de los cadáveres se filtran a través de la pared desde la cava hacia el servicio de anatomía patológica, a pesar de que la puerta permanece cerrada. Además, esta situación ha aumentado la aparición de moscas verdes que rondan el área de maternidad y del quirófano.

Denunciaron que el cadáver de una persona permanece desde el viernes en el pasillo, ubicado entre el área de anatomía patológica y la morgue, debido a que no se puede abrir la puerta de la cava por la contaminación que tienen los ocho cuerpos que allí se encuentran.

El director del Hospital Central de Maracay se encuentra reunido con el epidemiólogo con la finalidad de llegar a una solución para evitar que la contaminación se propague. El personal de anatomía patológica se encuentra cumpliendo horario laboral en el pasillo frente a los ascensores de la emergencia, por el olor putrefacto que ocasiona el cadáver, que tiene más de 48 horas en esa área, informó Caraota Digital.

Comentarios

comentarios