article-thumb
   

Aumentan pasaje a Bs. 45: Transportistas piden prórroga para discutir “precio justo”

El Cooperante

El Cooperante.- Este lunes, 1 de agosto, entró en vigencia el nuevo aumento del pasaje urbano, por los que los usuarios deberán pagar 45 bolívares por cada viaje que hagan en transporte público. Esto representa un gasto entre Bs. 1800 y 3600 mensuales, si una persona se monta hasta 4 veces al día en una camionetica. Sin embargo, los conductores señalan que el incremento es insuficiente y se reunirán con representantes del Ejecutivo para solicitar un reajuste.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste de Caracas, confirmó a El Cooperante que el gremio se reunió la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Transporte Terrestre para diferir el aumento por 15 días, lapso en el que se discutiría un ajuste mayor a los 45 bolívares. El líder gremial  indicó que esta semana le enviarán una petición formal al viceministro de Movilidad y Servicio de Transporte Terrestre y presidente de Fontur, Lisandro Marcano, para concertar un encuentro.

Mientras se dan las reuniones, Ocando indicó que en los 5 bloques de las rutas de Caracas están cobrando el pasaje a 45 bolívares.

Conductores aseguran que los afecta la escasez de repuestos y los altos precios de baterías, cauchos y otras autopartes, por lo que algunos de los profesionales del volante aspiran a cobrar el pasaje a 100 bolívares.

Este ajuste, que es el segundo del año, está contemplado en la Gaceta Oficial N° 6221, publicada el 17 de marzo. En esa oportunidad se establecieron tres aumentos: El primero se aplicó en abril, el segundo entra hoy en vigencia y el último se realizará el 15 de noviembre.

Comentarios

comentarios