article-thumb
   

¡Aún sin respuestas! Pacientes y médicos del JM de los Ríos protestan por falta de insumos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Bajo la consigna “nadie hace nada, se mueren nuestros niños”, familiares y médicos del Hospital de Niños JM de los Ríos, protestaron por quinto día consecutivo, por la inseguridad, falta de insumos médicos y retrasos en los pagos.

Lea también – ¡Crisis en salud! Afirman que en El Algodonal solo funcionan 250 camas de las 850 que tiene

La doctora Orleydi Camejo, denunció que desde hace seis meses tiene deficiencia en los insumos, al igual que los alimentos que desde varios meses ha disminuido las porciones necesarias para los más de 100 jóvenes que se encuentran en el lugar.

Con respecto a los pagos, señaló que desde hace seis meses no se los han cancelado. “Los sueldos son muy bajos. No compiten con los de Latinoamérica (…) ganamos menos que un obrero (…) Los días libres decretados por el presidente Nicolás Maduro y los fines de semana trabajado, no han entrado en sus últimos pagos”.

Por su parte, el doctor Gustavo Morillo, aseveró que “este hospital es de referencia nacional y se está cayendo. No tenemos insumos, equipos de Rayos X, laboratorios, ambulancias, los padres deben comprar los medicamentos. Estamos colapsado”.

Descartó que el gremio se vaya a paro, al tiempo que exigió a la ministra de Salud, Luisa Melo, “dar la cara” ante esta crisis hospitalaria que cada día se agudiza. “Nos mantendremos en protestas hasta que nos oigan. Seguiremos atendiendo a los niños pero necesitamos que nos oigan”, reiteró.

“Les dan plátano con queso lleno de chiripas”

Así mismo, Diana D’ Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, aseguró que los niños, pacientes renales del centro de salud, “les dan plátano con queso lleno de chiripas”.

La información fue ofrecida a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que fue uno de los motivos de la protesta.

Comentarios

comentarios