article-thumb
   

Trabajadores de Corpoelec trancan la avenida Libertador para exigir firma del contrato

Eileen Garcia

El Cooperante.-  En horas de la mañana de este jueves, nuevamente los Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron en la avenida Libertador, a la altura de calle La Joya en Chacao, para exigir la firma del nuevo contrato colectivo.

Leer también – Trabajadores de Corpoelec se “crucifican” para exigir firma del contrato colectivo en Bolívar

A través del Twitter, distintos usuarios compartieron fotografías del hecho y señalaron que los trabajadores de la estatal reclaman sus beneficios laborales. El pasado mes de junio, el secretario general del Sindicato de Corpoelec, Elio Palacios, informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre el contrato colectivo, el cual lleva cinco años vencido, pero hasta el momento, no se ha concretado.

Leer también – Trabajadores de Corpoelec anuncian firma de contrato colectivo: “Lucha dio frutos”

Empleados del sector salud protestan frente al Ministerio del Trabajo

La historia se repite en la Plaza Caracas, en el centro de la Capital, donde empleados del sector salud protestan frente al Ministerio del Trabajo para exigir que se discuta la contratación colectiva.

Los manifestantes aseguran que el contrato está vencido desde al año 2015. “Ya se consignaron los recaudos. Se entregó un anteproyecto de contratación colectiva al Ministerio. Aspiramos actualizar las condiciones de trabajo, que están menguadas por nuestros pobres ingresos”, expresó una trabajadora.

Por su parte, una empleada del Hospital El Algodonal, señaló que el centro asistencial no posee los materiales e insumos  para atender a los pacientes. “En el hospital no hay nada. No hay materiales. Tenemos que pedírselos a los pacientes”, agregó.

Comentarios

comentarios