article-thumb
   

Ausencia de marcas reconocidas y elevados costos pondrían en riesgo aseo personal

El Cooperante

Caracas, 13 de agosto.- La escasez de los rubros y el alto costo de los pocos que se consiguen en el mercado, es una problemática que aqueja a la sociedad venezolana. Productos de higiene personal, como pasta dental, desodorante, jabón de baño y de ropa, champú y afeitadoras, son algunos de los más escasos en territorio nacional, donde, en sustitución, se han introducido un seriado de productos similares de menor calidad y a mayor costo.

Lea también: ¡Qué fracaso Reverol! El sicariato se mantiene en auge como modus operandi en 2017

De acuerdo con una investigación realizada por La Nación, las marcas tradicionales y conocidas en el mercado venezolano, han desaparecido casi en su totalidad, y los nuevos productos, son tan caros que superan la ganancia diaria de un asalariado mínimo promedio.

No obstante, aún en lugares clandestinos, los ciudadanos pueden adquirir productos de marcas nacionales o reconocidas, pero a un costo mucho más elevado. Desde 23 mil bolívares por un desodorante pequeño, hasta un champú pequeño por Bs.12 mil, es lo que se ven obligados a cancelar los habitantes de San Cristóbal, quienes acuden a los bachaqueros porque “tienen de todo”.

Le puede interesar: Sarna e infecciones genitales: Lo que sufren más de 1300 manifestantes aún detenidos

A esta problemática, se suma la poca disponibilidad adquisitiva en efectivo que poseen los lugareños, tomando en cuenta que las agencias bancarias cuentan con un límite de retiro de 30 mil bolívares y que, los vendedores informales solo aceptan este método de pago.

Puede leer el informe completo, ingresando aquí.

Comentarios

comentarios