article-thumb
   

Autores del ataque con granadas a Polibaruta pudieran ser 60 motorizados, según Blyde

Pedro Eduardo Leal

Prensa Baruta. – De acuerdo a lo que declaró en rueda de prensa este domingo el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, manejan información que los autores materiales del ataque con granadas a efectivos de Polibaruta pudieran ser 60 motorizados que desde las 2:00 de la madrugada estaban recorriendo de oeste a este la ciudad capital.

El hecho ocurrido la madrugada de este domingo, donde resultaron heridos 8 funcionarios policiales de Baruta y 4 ciudadanos en un punto de control en Las Mercedes, según el burgomaestre pudiese ser en una medida de venganza de las bandas que operaban en zonas como la Cota 905.

“También se produjeron enfrentamientos de la Policía Nacional Bolivariana con este grupo de motorizados al igual que con la del Municipio Sucre. Parece que esta delincuencia organizada y muy bien armada estaba libre por la ciudad en venganza a algo”, acotó.

Blyde: No son paramilitares, es el hampa común que se ha fortalecido en los últimos años

El Alcalde criticó que el Ejecutivo nacional intente culpar de los ataques que están recibiendo los cuerpos de seguridad a supuestas agrupaciones paramilitares, ya que a su juicio estos son cometidos por la delincuencia dedicada al secuestro, robo, hurto, entre otros delitos.

Blyde responsabilizó a las autoridades del Estado de la grave situación de inseguridad que vive el país por haber permitido que las bandas se fortalecieran a lo largo de los últimos años. “Cuando el Estado interviene en estos lugares no puede hacerlo espasmódicamente. No puede entrar la Fuerza Armada y salir, ni la Policía Nacional ni el CICPC y luego retirarse”, sentenció.

Asimismo resaltó que el tipo de granadas que fueron lanzadas contra PoliBaruta son de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional. “Hay que investigar allí, donde se almacenan”, retó.

Blyde reiteró su llamado al Presidente Nicolás Maduro a que se avoque a resolver el problema de inseguridad que vive Venezuela. “Sin vida no hay revolución. Lo más importante que usted tiene que hacer es proteger la vida y bienes a los venezolanos”.

Esquirla de una granada traspaso el ojo derecho y se alojo en el cerebro de un Polibaruta 

Especificó la autoridad local que el funcionario Gustavo Ochoa Moreno fue el que tuvo daños de mayor gravedad como consecuencia que una esquirla de las granadas que le traspaso el ojo derecho y se alojo en su cerebro provocándole afectación en su masa encefálica. “Está siendo tratado, no puede ser intervenido quirúrgicamente, los médicos están haciendo todo lo posible por salvarle la vida. Rogamos a Dios que así sea”, agregó.

 

 

Comentarios

comentarios