article-thumb
   

Autorizan hoteles de Nueva Esparta como casas de cambio durante cumbre MNOAL

El Cooperante

El Cooperante.- El Ministerio de Turismo (Mintur) y el sector hotelero del estado Nueva Esparta mantuvieron una reunión para finalmente autorizar a estos a que a través de equipos de la banca pública procedan a establecer lo enmarcado en el convenio cambiario número 36 en la que estos pueden fungir como casas de cambio durante la celebración de la cumbre de Países No Alineados.

Lea también: Gobierno prohíbe venta de boletos para Margarita a funcionarios de la AN

La reunión se llevará a cabo desde el próximo 13 de septiembre al 18 de este mes, el proceso que se aplicará consiste en el menudeo, consiste en la compra de billetes extranjeros y pagarlos con moneda local. El precio establecido para las transacciones será a tasa Dicom, tres hoteles fueron los elegidos para implementar esta medida como comodidad a las delegaciones internacionales que arribarán al país.

Las operaciones cambiarias se podrán hacer a través de puntos de venta con tarjetas de débito, crédito y también se aceptará efectivo. Los invitados podrán cancelar su estadía y demás consumos en los hoteles autorizados con sus respectivas divisas.

El Convenio 36 fue publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la Gaceta Oficial 40.881, del 7 de abril de 2016. Entre sus facultades, se autoriza a los hoteles con categorías de 4 estrellas y a los pertenecientes a la Red de Hoteles de Venezolana de Turismo (Venetur) a adquirir divisas en moneda nacional para la compra de billetes extranjeros a los visitantes no residentes.

El referido Convenio 36 otorga la facultad a los prestadores de servicio turístico a retener y administrar hasta 40% del monto recibido debiendo venderse el remanente al Banco Central de Venezuela al tipo de cambio flotante vigente para la fecha de la operación, reducido a 0,25%.

Comentarios

comentarios