article-thumb
   

¡Avanza el revocatorio! CNE habilitará puntos de verificación de firmas en 128 municipios

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció que el ente comicial decidió en sesión extraordinaria incorporar puntos de validación de firmas del trámite del referéndum revocatorio en 128 municipios del país.

“Acabamos de acordar en sesión del CNE incorporar puntos de validación en 128 municipios del país, mas las 24 Oficinas Regionales Electorales que estaban previstas, informó a través de su cuenta de Twitter.

Con la decisión del Poder Electoral serían 152 los puntos en donde 1.352.000 venezolanos deben validar con 300 máquinas captahuellas las firmas para avanzar en el proceso de referéndum revocatorio que adelantaría la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro. Algunos municipios que contarán con puntos de validación serán Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta del estado Miranda, Urbaneja del estado Anzoátegui, y Libertador de Caracas.

Por su parte, el dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, informó en la red social que la distribución de las 300 máquinas captahuellas será de la siguiente forma: seis puntos en Caracas, seis en Anzoátegui, tres en Apure, 10 en Aragua, cinco en Barinas, ocho en Bolívar, seis en Carabobo, tres en Cojedes, dos en Delta Amacuro, seis en Falcón, cinco en Guárico, cuatro en Lara, cuatro en Mérida, 14 en Miranda, cuatro en Monagas, cuatro en Nueva Esparta, cinco en Portuguesa, seis en Sucre, cuatro en Táchira, cinco en Trujillo, tres en Vargas, tres en Yaracuy y 10 en Zulia.

Comentarios

comentarios