article-thumb
   

AN acuerda modificación de contratos petroleros: Municipios recibirán 3,33% por explotación

El Cooperante

El Cooperante.- Este martes la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó, con el voto salvado del bloque chavista, el Proyecto de Reforma de Acuerdo para modificar Modelo de Contrato para Empresas Mixtas entre la CVP y entidades privadas.

El presidente de la instancia legislativa, Henry Ramos Allup, informó que a partir de ahora se oficiará a todas las embajadas en Venezuela y empresas extranjeras que todos los contratos de interés nacional deberán ser revisados y aprobados por el Parlamento Nacional.

fot_ce86a5111ff2e8d26e1c2e29e2d3700431085015El diputado Elías Matta (UNT/Zulia), presentó el proyecto de reforma y aseguró que este es un primer paso para lograr la descentralización. El parlamentario pidió apoyo a la mayoría parlamentaria para que municipios petroleros reciban regalía de 3,33% de la explotación petrolera.

Julio Chávez: Que sea el poder popular el que decida sobre los recursos

fot_d7ac53be45ab472556049054431e21874224e884Por su parte el diputado Julio Chávez (PSUV/Lara) explicó que la descentralización no solo comprende “bajar los recursos a los estados y municipios”, busca más allá promover los consejos federales de Gobierno que gestionan los recursos.

Desde la bancada de la revolución creemos que la descentralización no debe quedarse en los municipios, sino que hay que darle poder desde los Consejos Federales de Gobierno al pueblo para que sea el poder popular el que decida sobre los recursos y se nivele está situación que ha dañado a nuestros pueblos tanto tiempo”, dijo Chávez.

Comentarios

comentarios