article-thumb
   

¡Bachaqueo legalizado! Alcaldes chavistas en Bolívar hacen del control de alimentos un negocio

El Cooperante

El Cooperante.- La diputada Olivia Lozano (Voluntad Popular/Bolívar), denunció que los habitantes de los municipios Sucre y Cedeño del estado Bolívar están cansados del control que hacen los gobiernos locales en la distribución irregular de los alimentos y medicinas, “sólo hay para los militantes del PSUV”.

Diputada Olivia Lozano (Voluntad Popular/Bolívar)
Diputada Olivia Lozano (Voluntad Popular/Bolívar)

Lozano reveló que desde las Alcaldías de Sucre y Cedeño se promueve lo que definió como un “bachaqueo legalizado”, que es controlado por los burgomaestres para obtener cuantiosas sumas de dinero a expensas del hambre del pueblo.

“Desde la SubComisión del Poder Popular de la AN investigaremos a los hermanos Amelia e Igor Falcón, quienes usando su investidura de alcaldes tienen a los ciudadanos sin alimentos, obligándolos a comprar los productos directamente en las oficinas municipales. Incluso eliminaron establecimientos como Mercal y Pdval siendo trasformados en mercados dirigidos directamente por la municipalidad. Aquí el bachaqueo es institucional y esto debe ser penalizado”, resaltó.

El pasado viernes la alcaldesa del municipio Sucre, Amelia Falcón tras una protesta por falta de alimentos ordenó la detención y traslado a Ciudad Bolívar de vecinos de la población de Maripa, Alto Caura y comunidades Yekuana: Juan Vásquez, Carmen Ledesma, Frankey Sarmiento (16 años) y Manuel Cudenuz.

“Vásquez y Ledesma van a ser presentados este lunes por supuesta resistencia e irrespeto a la autoridad. Los otros dos indígenas fueron liberados”, informó Lozano.

Los concejales de las municipalidades han levantado un informe donde enumeran las irregularidades en las acciones de los hermanos Falcón.

Comentarios

comentarios