article-thumb
   

“Bachaqueros se comen todo”: Supermercados denuncian aumento de violencia en colas

Daniel Santos

Daniel Santos.- Los gerentes y empleados de varios supermercados privados de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, señalan el descontrol y la agresividad con la que los bachaqueros, afectan los establecimientos de distribución de alimentos en la localidad.

Lea también: Protestan en Barinitas por falta de comida: “Bachaqueros venden arroz a Bs. 800”

Según refleja el diario zuliano La Verdad, los trabajadores de estos locales de distribución de alimentos comentaron que los bachaqueros están: “más violentos, agresivos por tener todo, hasta el arroz condimentado que antes no querían ahora lo buscan”.

Los empleados del mercado San Isidro han reportado que desde el pasado fin de semana han reportado varias agresiones por parte de compradores, como lo refleja una encargada del personal de venta: “En La Limpia un grupo de ‘bachaqueros’ intentó ingresar a la fuerza en la tienda, agarraron un palo y decían que tenían que entrar. A mi me golpearon”.

Un guardia de seguridad del establecimiento también agregó que hace pocos días: “una mujer se metió hasta la zona de cajas, partió una botella amenazando a los trabajadores. La Policía llegó y la sacó, diariamente tenemos conatos de saqueo”.

Compradores también son afectados por bachaqueros

El medio marabino entrevistó a la señora Ascensión Gutiérrez, ama de casa, quien destacó las modalidades con las que operan los bachaqueros en los mercados y el maltrato que sufre en las colas: “Hay que tener un contacto entre quienes están de primero porque comprar es imposible. Se adueñan de las colas así llegues temprano”.

Gutiérrez indicó que para poder comprar debes obligatoriamente negociar con los contrabandistas: “”Hay que hablar con los ‘bachaqueros’ y negocias con ellos. Ejemplo, si venden champú, toallas y pañales, te ponen de primera pero tienes que regalarle los otros productos. No te lo compran, es regalado por dejarte pasar. Y eso pasa delante de guardias, policías. Nadie hace nada”.

Comentarios

comentarios