article-thumb
   

Bancada de la MUD aprueba acuerdo en rechazo a fallo contra Amnistía: “El TSJ es un asco”

Christhian Colina

El Cooperante.-  Con el voto salvado de la fracción oficialista, la bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional aprobó, la tarde de este martes, un acuerdo en el que rechazan categóricamente el título de inconstitucional que el Poder Judicial otorgó este lunes a la Ley de Amnistía.

fot_d4bab777a10f2d226b78e69e3c0023314749bbd3La diputada Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda), a quien correspondió cerrar el debate, señaló que que la sentencia del TSJ sobre Ley de Amnistía cita a ideólogo jurídico del nazismo.

Asimismo, quien es la voz de los mirandinos en el Hemiciclo de Sesiones, fue enfática al cuestionar que “Nicolás Maduro tiene presos a 115 ciudadanos inocentes pero recibe en Miraflores a líderes del

Lea también – ¡Complaciendo a Maduro! Sala Constitucional del TSJ declara inconstitucional la Amnistía

fot_0525c94dc3049afb4846b248e0ff52f705789555Por la Bancada de la Patria, en respaldo al contenido de la sentencia, Yul Jabour (Partido Comunista/Cojedes) aseguró que la decisión del TSJ “preserva la constitucionalidad y el orden institucional”.

Aclaró que el legislador que el Capitolio no puede revisar ninguna decisión de algún otro poder, pues cualquier discusión de este tipo no tiene carácter vinculante. “Hemos denunciado que en esa Ley de Amnistía se pretende exonerar de culpa a quienes han cometido delitos de lesa humanidad”, apuntó.

Guevara: “El TSJ es un asco”


f6219a33-9119-4b50-b227-43969ea4ce80El diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda, a quien correspondió presentar ante la plenaria dicho acuerdo que rechaza las decisiones contra la Amnistía y la Ley Orgánica de Reforma Parcial del Banco Central de Venezuela;  sostuvo que el máximo juzgazdo es un asco. “Un poder que está a los pies del Ejecutivo y de espaldas al pueblo“, agregó.

Dicho documento, según leyó el representante de la tolda naranja, además repudia las acciones de los magistrados del máximo juzgado del país y exhorta a cuerpos internacionales como El Vaticano y la Organización de Estados Americanos (OEA) a fungir como mediadores en el proceso de diálogo.

El parlamentario aseguró que el presidente Nicolás Maduro convoca a la oposición a un “falso diálogo”, que a su juicio, solo busca mostrarse como reconciliadores y lavarse la cara ante el mundo. “Este país no puede disfrazarse de un show para que Maduro se lave la cara”, fustigó el diputado, para quien en Venezuela hay temas de actualidad que son más preponderantes que un debate de lo ocurrido en abril de 2002.

Guevara puntualizó que la oposición tiene la fuerza para levantar cualquier mecanismo constitucional. “Los Diputados de la Unidad somos los primeros que haremos respetar el artículo 333 de nuestra Constitución, y le hacemos un llamado a acompañarnos en esta dura hora para el rescate de la democracia. Convocamos para el próximo 19 de abril a una gran movilización nacional, para acelerar el cambio político de forma pacífica, cívica y constitucional. Este proceso no tiene vuelta atrás, ya llegamos al ‘llegadero’ y el gobierno debe entenderlo. Es nuestra responsabilidad hacérselo entender y así lo haremos”, sentenció.

Sesión en frases: 

fot_ae0609e94227ca9a57be7185bb865a1f87f9e82bDiputado Carlos Prosperi (Acción Democrática/Guárico): Los diputados de bancada oficialista no defienden la CRBV sino a la Constitución del PSUV”.

“Así nos pongan barricadas, estos 112 diputados continuarán trabajando por el cambio de este gobierno”.

fot_3e34f98d5b631e66a948e5541f391193b10182b8Diputado Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia/Zuia): Nosotros no vamos a derrocar al presidente de la República, nosotros vamos a revocarlo”.

“La Sala Constitucional ha perdido la oportunidad de reconciliar a Venezuela e intentan imponerle al país algo que no acepta”.

Comentarios

comentarios