article-thumb
   

‘El Topo’, el hombre que desde 2010 mantenía control de la mafia del oro en Bolívar

Christhian Colina

El Cooperante.- La banda de ‘el Topo’ era uno de los cuatro grupos que al sur del estado Bolívar controlaban las minas. Mineros aseguran que estos grupos hamponiles actúan en complicidad con efectivos de la Fuerza Armada Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según el parte de la Policía regional de Bolívar, la banda que dirigía Jamilton Ulloa presenta tres solicitudes por robo de vehículo y una por lesiones.

Lea también – Comisión del Sebin abate a “El Topo”: Era solicitado por la masacre en Tumeremo

Ulloa conocido como ‘el Topo’ era el tercer hombre más buscado en el estado Bolívar hasta mayo de 2015 cuando funcionarios de la PoliBolívar informaron de su captura. De acuerdo con un parte de prensa del cuerpo regional, el antisociales fue detenido junto a Brayam Rivas, alias ‘Brayam’, y Franyer Rivero, ‘el Coco, en la Plaza La Cuka, del municipio Sifontes, Bolívar. Pero luego salió en libertad.

El Correo del Caroní señaló que los integrantes de la banda, oriunda de Ciudad Bolívar, habían migrado hace unos seis años al sur del estado para el control de los yacimientos. Desde entonces, los enfrentamientos entre bandas armadas eran frecuentes.

Investigaciones policiales determinaron la responsabilidad del grupo hamponil en la muerte de 17 personas en una mina ubicada en la población de Tumeremo el pasado 4 de marzo.

Comentarios

comentarios