article-thumb
   

Banda que actúa bajo órdenes de “El Picure” impone toque de queda en El Valle

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Desde las 7:00 de la noche del sábado hasta este domingo bandas criminales impusieron toques de queda en El Cementerio y El Valle, sectores que en los últimos días han sido escenarios de fuertes enfrentamientos.

El líder de bandas apodado “El Lucifer” sería el que implementó el toque de queda, además informó que actuaba bajo las órdenes de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, con la intención de unir esfuerzos en su actividad criminal.

“El Lucifer” dijo tener bajo su poder más 190 sujetos armados con fusiles, ametralladoras, granadas, lanzagranadas y morteros de 81 mm. El criminal alertó que si algún funcionario policial o militar ingresaba a estas zonas rojas serían “masacrados”.

Este delincuente junto a las bandas de “Cabeza de Bruja”, “El Loco Leo” y la del “Franklin El Menor” protagonizaron una masacre en la calle 19 de Abril del sector Cerro Grande de la parroquia El Valle el pasado lunes donde cayeron muertos al menos 10 hombres.

Según reportes policiales el suceso comenzó alrededor de las 9:00 de la noche y se prolongó hasta horas de la madrugada, momento en el que unos 150 sujetos de las tres organizaciones delictivas tomaron el control del barrio y atacaron  a los integrantes de la banda de Franklin El Menor para apoderarse del tráfico de drogas en el sector.

Durante el enfrentamiento resultó abatido el “Menor Franklin” cuando se registró el estallido de un artefacto explosivo en la casa donde se escondían.

Comentarios

comentarios