¡Bárbaro! “el Monstruo de la Montaña” secuestra, asesina y entierra a su tío en Miranda

By Jose Monagas

Lysaura Fuentes.- El comerciante Roberto Ramos fue secuestrado, asesinado y enterrado por su propio sobrino identificado como Anderson Iván Ramos Vega, mejor conocido con los alias “el Lolo” y “el Monstruo de la Montaña” en el sector Las Cadenas del municipio Guaicaipuro, estado Miranda. El cuerpo del hombre fue hallado este jueves tras permanecer cuatro meses desaparecido.

La víctima, dueño de una discotienda de la zona, fue interceptado por delincuentes cuando salía de su casa la mañana del 7 de junio del año en curso. Ramos en medio del forcejeo habría reconocido a su sobrino, quien dirigía el secuestro, por ello lo asesinaron. El cadáver del occiso fue encontrado en una zona boscosa del sector Las Cadenas y según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la data de muerte serían cuatro meses, por lo que las autoridades creen que fue ultimado a las pocas horas de haber sido raptado.

Los funcionarios durante las pesquisas de este caso determinaron que habían familiares de la víctima implicados en el crimen. En un principio fueron detenidos, aparte de siete sujetos, la madre y un hermano del sobrino de la víctima, identificados como Yasmina y Roger Vega; sin embargo el cabecilla del secuestro, “el Monstruo de la Montaña”, logró escapar de las autoridades y pasar desapercibido por varios meses al cambiar su identidad. Fue cuando el pasado lunes funcionarios de la Guardia Nacional (GN) lo capturan tras intentar efectuar un robo con una escopeta, dentro de un autobús en Las Adjuntas. A través de una fotografía familiares identificaron al sobrino de Ramos.

El Monstruo de la Montaña y su modus operandi

Vega se ganó el alias de  “el Monstruo de la Montaña”, por utilizar la zona boscosa del sector Las Cadenas como su centro de comando y liberación de cadáveres.

Este sujeto amarraba a sus víctimas, normalmente comerciantes, a una árbol de mango en pleno bosque donde los mantenía aislados mientras hacía el contacto con los familiares y pedía rescate, así lo develan en el diario La Región.

Comentarios

comentarios