article-thumb
   

Barreto: “Gobierno nacional tiene que hablar claro sobre los niveles de abastecimiento”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, señaló este lunes que el Gobierno nacional tiene que “hablar claro sobre los niveles de abastecimiento de alimentos” en el país, así como indicar los problemas que se enfrentan y las medidas para superar la problemática.

Lea también: “Esto es reconciliación”: Lilian Tintori y Juan Barreto se encontraron en un programa de radio

Señaló que la escasez en el país no se ha agravado por el cierre de la frontera, pero “se debe evaluar si resultó positiva la medida o fue peor el remedio que la enfermedad y si ya es hora de levantar el cierre limítrofe“.

Para el exalcalde metropolitano, debe darse un voto de confianza al Ministro para la Despensa, Vladimir Padrino López, al asumir como coordinador de la distribución de los alimentos en todo el país, negando así que su función pueda significar un golpe de Estado contra el Ejecutivo.

Golpe de estado en frío es el que quiere dar la Asamblea Nacional al Gobierno, dejando sin efecto las decisiones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por decreto. (…) No veo negativo que Padrino López tenga estos poderes durante una situación crítica en Venezuela como la actual que se confirma al ver el cruce del puente hacia Colombia, todo lo que vaya en pro de la solución del problema es aceptado”, dijo durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Barreto le tira pelota al TSJ por regionales: “Sin partidos no hay elecciones de gobernadores”

En cuanto a las elecciones regionales, el dirigente oficialista aseguró que hay un limbo jurídico, puesto que el TSJ, dictó una sentencia que obliga al Consejo Nacional Electoral a recoger firmas y huellas para la legalización de los partidos políticos, con excepción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Estamos en un limbo jurídico, sin partidos no hay elecciones de gobernadores, estamos esperando por el TSJ para que hayan elecciones”, expresó.

“El que vea traición está demasiado envenenado”: Dice Barreto sobre foto con Tintori

Por otra parte, rechazó las críticas por la conversación que mantuvo con Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, y dijo que se trató de un saludo porque “lo cortés no quita lo valiente”. Asimismo, declaró que “el que vea traición en eso está demasiado envenenado por el odio y la intolerancia, por ejemplo, Cilia Flores habló y se saludó de beso con Ramos Allup, eso no lo critico, el comandante Chávez tuvo relación con Obama, le dio la mano y le sonrió a María Corina, Nicolás Maduro ha conversado y sonreído con Ramos Allup, eso es ejemplo de tolerancia”.

Comentarios

comentarios