article-thumb
   

¡Revocatorio en octubre! Vicente Bello confiado en que nuevo firmazo será en agosto

Daniel Santos

Daniel Santos.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (MUD), Vicente Bello, aseguró este miércoles que hasta este jueves ya se habían alcanzado más de 230 mil firmas y esperan que durante las dos últimas jornadas puedan reforzar la validación de las rúbricas.

Lea también: “Hemos ido superando uno a uno todos los obstáculos”: MUD ha validado 236.386 firmas

Bello agregó que hasta el miércoles, 16 estados ya alcanzaron el 1% de las validaciones, y denunció la operación morrocoy que aplica el CNE en los centros de validación ubicados en los estados Nueva Esparta, Carabobo y Aragua.

El representante de la MUD apuntó que el próximo lunes darán a conocer las cifras totales de la validación de firmas en todos los estados del país, y propondrán al CNE la ubicación de los 4 mil centros de votación para recoger las cuatro millones de firmas para activar el referendo revocatorio, lo que podría realizarse en agosto y, luego, a más tardar en tres meses, se podría llevar a cabo el revocatorio. “No existe ninguna razón por la cual en el mes de octubre no se pueda estar haciendo ese revocatorio”.

Por último, informó durante una entrevista transmitida por Globovisión que esperan llegar al 3% de las firmas validadas, es decir 2% más que las requeridas para hacer la solicitud de referendo revocatorio.

Comentarios

comentarios