article-thumb
   

Benjamín Rausseo: “Hace 40 años Venezuela era el Dubái de Latinoamérica”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El actor, comediante y empresario Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guacharo, manifestó este viernes que la planificación y eficiencia es la clave para que el Gobierno Nacional cumpla con sus funciones.

Leer también – Er Conde del Guacharo le regala su bolsa Clap al periodista Vladimir Villegas

“El Estado debe ser pequeño pero eficiente, no tiene que estar manejando tantas cosas”, manifestó durante una entrevista en Globovisión. Asimismo, Rausseo expresó que hace 40 años “Venezuela era el Dubái de Latinoamérica”.

El comediante repudió la situación de escasez de alimentos que se presenta en el país y dijo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es un retroceso. “Antes nosotros podíamos comprar lo que nos saliera (…) y de la marca que nos daba la gana”, indicó.

En este sentido, pidió al Gobierno ponerse la mano en el corazón “y pensar que la cosa no está fácil”. “Lo de la alimentación no se resuelve importando, sino activando la producción”, sentenció.

Por otra parte, afirmó que si a él le hubiesen preguntado qué hacer en enero, luego de que la oposición ganara la Asamblea Nacional (AN), “hubiera evocado toda la fuerza hacia las elecciones gubernamentales”.

Rausseo también señaló que “los empresarios deben comprometerse socialmente y no solo a buscar plata y olvidarse del hambre y de la gente”. El empresario manifestó que va a preparar el terreno para las personas que se han ido del país,  “para que cuando regresen trabajemos por Venezuela”.

 

Comentarios

comentarios