article-thumb

Álvarez: Almagro quiere presentar situación de Venezuela según su punto de vista

By Christhian Colina

El Cooperante.- El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró este viernes que el Gobierno Nacional “no quiere esconder la situación compleja que atraviesa el país”, pero insistió que no hay razón para decretar una crisis humanitaria.

Criticó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “quiera presentar la situación de Venezuela según su punto de vista. La situación venezolana es más compleja a como él quiere presentarla”, manifestó en entrevista a CNN en Español.

Lea también – Delcy le repicó a Almagro en la OEA: “Ejecuta bajas maniobras promovidas por EE.UU.”

“Almagro no es la OEA. Todas las acciones que ha hecho con Venezuela son acciones totalmente inconsultas con los demás Estados”, dijo.

Lea también – “Visas se pidieron tarde”: Embajador gringo reitera en la OEA preocupación por Venezuela

Álvarez aseveró que que los tiempos y procedimientos del referéndum revocatorio son claros:  “Los lapsos están establecidos en la Constitución, sé que desde el 10 de enero estaban en la capacidad de hacer el Referendo (…) Si quieres revocar un Gobierno o das un golpe de Estado o te vas por la vía constitucional que es un referendo revocatorio. Este es el primer referendo que se le da al presidente Nicolás Maduro y eso demuestra que este es un Gobierno democrático”.

Comentarios

comentarios