article-thumb
   

El ostentoso nuevo hogar de la familia Obama (+Fotos)

Mónica Dejeki

Caracas, 20 de enero.-  Cuando a Barack Obama y su familia les toque dejar la Casa Blanca en los próximos días, no extrañará la residencia presidencial ubicada en el 1600 de la avenida Pennsylvania. Su nuevo hogar en Washington no se queda atrás.

People en Español reseñó que los Obama alquilaron una mansión de 760 metros cuadrados distribuidos en nueve habitaciones y nueve baños. Fue remodelada con unos interiores de aire moderno, en los que impera el blanco y no revelan que la residencia fue construida en 1928.

Tiene salas amplias con piso de madera, repisas y topes de mármol blanco, amplios baños y una terraza que da hacia el jardín.

Además tiene un anexo que sería ideal para la suegra del mandatario, Marian Robinson, quien también vivió con ellos en la Casa Blanca y se la ha visto en algunos de los viajes oficiales de la familia.

Los agentes del Servicio Secreto, quienes seguirán protegiendo a los Obama, tendrán su espacio para vehículos, ya que tiene una amplia zona de estacionamiento.

La mansión se encuentra en la exclusiva zona de Kalorama, donde se localizan un buen número de las residencias diplomáticas. El alquiler de una casa de estas características oscile entre 22,000 y 50,000 dólares mensuales.

La razón por la que el presidente y la primera dama, Michelle Obama, seguirán en Washington es que quieren que su hija menor, Sasha, complete la educación secundaria en su actual escuela en Washington. Su hermana Malía, por su parte, va camino a Universidad de Harvard.

Los expresidentes no suelen quedarse a vivir en Washington al término de sus mandatos.  El antecesor de Obama, George W. Bush, se retiró a su rancho de Texas cuando cesó en el cargo. Los Clinton primero compraron una casa en Washington DC por casi tres millones y luego se instalaron en Nueva York, donde Hillary arrancó su carrera política.

 

Comentarios

comentarios